11/03/2009 – Venezuela: Michael Díaz asesora a venezolanos angustiados víctima de Stanford

by Shu on March 12, 2009

in Litigation

Michael Díaz usualmente visita Venezuela desde hace 19 años y mensualmente siempre esta viajado a este país por sus vínculos con entidades del gobierno y por supuesto para visitar su oficina filial de la firma de abogados y consultores Díaz Reus cuya oficina principal se encuentra en Miami. Sin embargo, su reciente visita fue para un asunto más delicado y que corre en boca de todos: Caso Stanford Bank.

Michael Díaz visitó a Venezuela para entre otras cosas reunirse con un grupo de clientes venezolanos del Stanford Bank que confundidos por el proceso que se está ejecutando en Dallas solicitaron, a través de correo electrónico, al especialista una reunión para responder sus interrogantes con respecto a sus inversiones en la entidad bancaria. 

Preguntas como: es necesario que se declare la quiebra de Stanford para demandarlo; y qué hay que esperar para demandar a Allen Stanford, fueron respondidas tajantemente por Díaz: “no…tu puedes demandar a Stanford cuando quieras, ahora mismo si quieres”.

En entrevista con antilavadodedinero.com Díaz dijo al equipo que las preguntas más frecuentes de los venezolanos afectados es si las acciones del proceso en Dallas les traerán a ellos algún beneficio. Explicó enfáticamente que esto depende en gran parte del tipo de instrumento a través del cual ellos (las victimas) invirtieron su dinero, si fue en: una cuenta corriente, certificados de depósitos o si lo hicieron en una cuenta de la compañía Pershing LLC. “Mi esperanza es que el “receiver” aclare su ultima decisión que tuvo sentencia el 5 de marzo en donde dijo que  las cuentas de Pershing de 250 mil dólares se van pagar.”

Según sus declaraciones existen otros tipos de cuentas y muchos venezolanos tramitaron su inversión a través de estas utilizando sucursales ubicadas en diferentes ciudades, de modo que la situación de cada uno tiende a ser distinta. Por lo tanto, de acuerdo al corredor o representante de Stanford que les abrió la cuenta, las víctimas pueden acudir o no a la compañía aseguradora en los Estados Unidos.

Con respecto a la audiencia del día 12 de marzo Michael Díaz espera que el administrador judicial de los bienes de Stanford, Ralph Janvey, clarifique qué ocurrirá con las diferentes clases y categorías de cuentas que ofrecía la entidad financiera, en el sentido de especificar, de acuerdo a los activos que están congelados, si estas se van a pagar o no, si se van a pagar cómo se va a hacer o si dependiendo del instrumento utilizado las victimas se deben dirigir a las asegurador, o si en ultima instancia no hay seguro, por tanto no hay dinero suficiente y deben buscar otra opción. Sin embargo, Díaz teme que el la próxima audiencia el “receiver” del caso únicamente haga referencias generales a cerca de este asunto.


Díaz está seguro de que a Allen Stanford se le presentarán cargos criminales en los próximos días.Dijo que si Stanford fuera su cliente le “recomendaría”  llegar a un acuerdo con la fiscalía para aceptar las acusaciones presentadas contra él, y así reducir su condena. Afirmó que si el empresario de no actuar así entonces “va hacer juzgado y sentenciado a muchos años”, y que la justicia en este caso sí va a ser aplicada ferozmente.

 

Allen Stanford y dos de sus más altos ejecutivos fueron acusados el 17 de Febrero por la SEC de cometer un fraude en esquema Ponzi a través de la venta de certificados de depósitos valorados en 8.000 millones de dólares. Los bienes de los acusados fueron congelados al igual que los activos del banco. El 5 de marzo la Corte Federal en Dallas emitió la orden de descongelar 12 mil cuentas de 250 mil dólares controladas por la compañía Pershing LLC.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post: