China y México acuerdan reforzar relaciones económicas

by Shu on August 3, 2010

in News

CIUDAD DE MEXICO, 30 jul (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de China, Yang Jiechi, y su homóloga mexicana, Patricia Espinoza, acordaron aquí el viernes impulsar la cooperación bilateral en los terrenos de la economía, el comercio, la inversión y el turismo.

En una rueda de prensa conjunta con Espinoza, Yang afirmó que China le otorga una gran importancia a la cooperación económica y comercial con México, y que seguirá importando productos de alta calidad mexicanos.

Yang agregó que China alentará a empresas importantes chinas a estudiar oportunidades de inversión en México.

El ministro dijo también que China promoverá la cooperación con México en el sector turístico, añadiendo que los dos países están considerando lanzar un segundo vuelo directo que conectará las capitales de los dos países.

Espinoza, por su parte, afirmó que México ofrece muchas oportunidades de inversión a las empresas chinas en las industrias minera, automotriz, de la aviación y el espacio, la construcción y las nuevas energías.

Poco antes, Yang y Espinoza asistieron a la sesión de clausura de la cuarta reunión de la Comisión Binacional Permanente China-México, una plataforma a alto nivel para que los dos países debatan la cooperación en diversos terrenos.

Más de 150 delegados participaron en la reunión de dos días de duración, cuyas sesiones previas se celebraron en 2004, 2006 y 2008.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post: