Venezuela y China definen apoyo crediticio a proyectos

by Shu on August 6, 2010

in News

CARACAS, 29 jul (Xinhua) — Los gobiernos de Venezuela y China definieron hoy el apoyo crediticio de 17 proyectos para el desarrollo venezolano por 4.000 millones de dólares, soporte financiero costeado por el Banco de Desarrollo de China.

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, informó, al salir del encuentro bilateral de alto nivel en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que acordaron "el primer desembolso de esta línea, luego de la discusión de los proyectos".

Desde mayo pasado Venezuela y China buscan orientar una serie de proyectos no petroleros en la nación sudamericana, a raíz del plan de financiamiento suscrito entre el gobierno venezolano y Banco de Desarrollo de China por 20.000 millones de dólares, a mediados de abril pasado.

Elías Jaua explicó que la ejecución de los proyectos definitivos es variable y estimó su conclusión en los próximos tres años.

"Algunos ya tienen fase en desarrollo y este (apoyo económico) sería para su continuación, y otros sí son nuevos", agregó el segundo al mando venezolano quien comentó que el 52 por ciento de los planes bilaterales pertenecen a las áreas agrícola y agroindustrial.

En el resto de los convenios, seis pertenecen al sector energético y otro, en las industrias intermedias.

"Venezuela va rumbo a su pleno desarrollo… para ello contamos con importantes aleados como China, (socios) fundamentales para la construcción de un nuevo destino", concluyó el vicepresidente Jaua.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post: